El candidato opositor Salvador Nasralla anunció este viernes su retiro de la contienda por el poder en Honduras, luego de que Estados Unidos reconoció como ganador de las elecciones al presidente Juan Orlando Hernández.
"Ya con la decisión de Estados Unidos yo quedo fuera de escena", declaró al canal HCH el popular presentador de televisión de 64 años, candidato de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura en las elecciones del 26 de noviembre.
Estados Unidos reconoció este viernes la reelección de Hernández e instó a las autoridades hondureñas a revisar de manera "transparente y completa" cualquier impugnación a los comicios, marcados por sospechas de fraude.
Nasralla señaló que con el reconocimiento de Hernández "queda un precedente de que fue impuesto por ellos", en referencia a Estados Unidos, porque "tienen mucho temor a los gobiernos de izquierda".
Anunció que a partir de la declaración de Washington queda "destruida" la alianza opositora coordinada por el presidente Manuel Zelaya, quien ha llamado a la población a protestar en las calles contra el "robo" en las elecciones.
Nasralla adelantó que se retira de la política a seguir con sus programas deportivos en el principal consorcio televisivo del país, Televicentro, si se lo permiten sus propietarios.
Sin embargo, indicó que aún espera ver qué acción toma la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo secretario general, Luis Almagro, propuso repetir las elecciones por las denuncias de fraude.
Además, dijo que la OEA puede convocar a su Consejo Permanente en enero para conocer las posibilidades de instar a la repetición de los comicios.